Versailles: la Sofisticación y el Esteticismo

Versailles (conocido en los EE.UU. como Versailles-Philharmonic Quintet) es una banda de Metal Visual Kei (perteneciente al subgénero Lolita Kei) formada en 2007 por el vocalista Kamijo y el guitarrista Hizaki (Sí, ¡es un chico!). Después de reclutar al bajista Jasmine You, al batería Yuki y al guitarrista Teru, realizaron su primer concierto el 23 de Junio. Su principal característica son sus trajes rococó-burlesque. El sonido de la banda se centra en el concepto de Youshikibi 様 式 美 (belleza absoluta de la forma) y los extremos del esteticismo. Las características son el sonido del duelo de guitarras y los arreglos pesados pero melódicos. Las letras de Kamijo se conectan entre sí para contar una historia, a menudo haciendo uso de voces que narran y videos conceptuales.

En colaboración con Provence Esthetique lanzaron Aesthetic Violence, un set de 5 diferentes perfumes con una fragancia por cada miembro de la banda: Louis (Kamijo), Princess Stairs (Hizaki), B.P.T (Teru), Elegant Jasmine (Jasmine You) y Dark Master (yuki), el set incluía un DVD con la presentación en vivo de la canción «Shout & Bites» y una entrevista especial por cada miembro.

El 30 de mayo de 2008  se presentaron por primera vez en Estados Unidos durante la convención de anime A-Kon realizada en Dallas. El 3 de junio se presentaron en el Knitting Factory deLos Angeles donde agotaron todas las entradas.

El 16 de julio lanzaron su primer álbum Noble el cual se posiciono en el 4 puesto de las listas indie y en el 42 de la lista general.

Jasmine, el Miembro Eterno

Todo marchaba bien para la banda, trabajaban en las grabaciones de su nuevo álbum, pero el 2 de agosto de 2009 anuncian que Jasmine You sufría de una insuficiencia física, y sin rebelar más detalles, que las funciones de la banda se detendrían por un tiempo, incluyendo las grabaciones y futuros conciertos. Aun así, el 3 de agosto la banda se presentó en el evento Scuber Dive’s ~Shibuya ga Taihen~ donde fueron la banda sorpresa, pero en esa ocasión acudieron sin el bajista.

El 9 de agosto anuncian a través de un comunicado en su pagina oficial, que la mañana de ese mismo día Jasmine You había fallecido, sin dar a conocer las causas de su muerte, y que debido a este suceso, todas las actividades de la banda serían pospuestas indefinidamente. Para el 22 de agosto fans norteamericanos programaron una vigilia por el bajista en la ciudad de Seattle, que comenzó en el Kinokuniya Bookstore para después trasladarse al Kobe Terrace Park, donde los fans se presentaron con rosas y fotos de Jasmine.

Masashi, el Nuevo Bajista

En el tramo final de su “Jubilee-Method of Inheritance Apostles”  World Tour en Shibuya CC Lemon Hall, en Septiembre de 2010, Masashi fue presentado formalmente como nuevo miembro de la banda. Su primer single con su nuevo bajista, DESTINY-The Lovers-, sale a la luz el 27 de octubre del mismo año. El concepto de DESTINY-The Lovers- fue tomado de Masashi. Según él, su rol sera el de “kouhai” (pupilo) del ex bajista Jasmine You. Además, Hizaki comentó en su blog que Masashi y Jasmine You ambos provenían de la provincia de Aichi .

Proyecto en Pausa

Versailles comenzó su gira mundial, “Santo Grial” en Kyoto en Julio de 2011, y terminó en Shibuya CC Lemon Hall en Febrero de 2012, a tiempo para el quinto aniversario de la banda. En Junio de 2012, Versailles anunció su interrupción y en Enero de 2013, Kamijo anuncia una carrera en solitario, y también mencionó que Versalles volvería algún día.

 

Comentarios

Comentarios

3 pensamientos sobre “Versailles: la Sofisticación y el Esteticismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *