Seremedy y Yohio. El Visual Kei Despertó en Occidente

Seremedy es una banda sueca de Visual Kei que inició sus actividades en enero de 2010 y actualmente trabajan con  la discográfica Ninetone Records. El proyecto Seremedy fue creado a finales de 2008 en Sundsvall, Suecia, por los miembros Ray y JENZiiH, pero tardó un año hasta que la banda consiguió su formación definitiva. Sólo seis meses después Seremedy dió su primer show internacional en Moscú, Rusia, y ese mismo año tocaron en UppCon: 10, la mayor convención escandinava de cultura popular asiática.

En julio, la banda apareció en la revista Cure y lanzó la canción Bulletproof Roulette en el álbum recopilatorio NEW AGE COLLECTIONS VOL. 3, producido por el legendario artista Visual Kei KENZI. Seremedy lanzaron su primer sencillo en todo el mundo Bulletproof Roulette el 11 de marzo de 2011, y alcanzó el top 10 de iTunes suecos. El EP “Seasons will change” fue lanzado en 13 de abril. En 22 de abril Seremedy fue a Japón en su primera gira al extranjero, llamado Seasons “Seasons will change Tour ’11”. Tocaron 8 shows por Tokio, Nagoya y Chiba y se ganaron una base de fans cada vez mayor en la escena visual Key japonesa.

Seremedy actuó en “UppCon: 11” el 4 de junio, en el acto de apertura de la banda Versalles, y en el mismo día lanzaron una versión en japonés de Bulletproof Roulette. La banda ofreció su primer show importante en el  Getaway Rock Festival en julio y en octubre  Seremedy embarcó en su segunda gira por Japón, que comenzó con su actuación en  el V-rock Festival  y terminó con su “show de un solo hombre” en Japón.  A principios de 2012 Seremedy comenzaron las grabaciones  oficiales de su primer disco “Welcome to our MADNESS”, que se ha lanzado en Japón y en Suecia.

Yohio, El Primer “Lolita Visual Kei” de Occidente 

El jovencísimo Kevin Johio Lucas Rehn Éire, más conocido como Yohio, es uno de los guitarristas del grupo Seremedy. Su look destaca entre el resto de la banda -que se acerca más al estilo Emo- por ser extremadamente femenino, confundiéndose muchas veces por una chica. Yohio, de 18 años de edad, es el primer Lolita Visual Kei de Occidente, siguiendo a los pioneros japoneses que abrieron las puertas de la androginia y el glamour en la música en los años 80. Yohio participó en el Melodifestivalen 2013 con el tema “Heartbreak Hotel”, que fue directo a la final en la primera ronda de Karlskrona, el 2 de febrero de 2013.  Él es uno de los compositores junto con Johan Fransson, Lundgren Tobias, Tim Larsson y Goranson Henrik.

Aparte de su trabajo con Seremedy, Yohio también lleva una carrera en solitario en Japón con bastante éxito. Yohio ha realizado dos videosclips para “Limit Sky” y “Nuestra Historia” y actualmente está filmando uno para “Heartbreak Hotel”. Yohio es hijo de Tommy Rehn de la banda sueca  de metal Corroded y Eires Johanna. También es sobrino de Chris Rehn de la banda sueca de Pop Rock Takida y nieto de Jan-Eric Rehn que era  guitarrista en 1960 de Las Panteras.

Comentarios

Comentarios

Un pensamiento sobre “Seremedy y Yohio. El Visual Kei Despertó en Occidente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *