Rick Mora. Belleza Nativa

Los amantes de los indígenas de América del Norte – también conocidos popularmente como Indios-  sabemos que éstos no abundan demasiado. Nos entristece pensar en su historia y echamos de menos su presencia en muchos ámbitos;  por eso cuando una persona nativa americana hace aparición en los medios, sea por un rol secundario o por modelar en un anuncio, nos emocionamos. Pero si además se trata de un actor o actriz reconocidos, o que se han ganado respeto y nombre, entonces sentimos un golpe de esperanza para esta comunidad, que parece ser invisible y desaparecer paulatinamente ante los ojos del hombre occidental.

Nos inspira este artículo el fantástico Rick Mora. Como suele pasar con todos los nativos que son un poco famosos en los Estados Unidos y Canadá, no lo es para nada en Europa. Las características físicas que los amerindios suelen tener, los limitan demasiado a la hora de recibir cualquier tipo de rol, pero en el caso de Rick Mora sus rasgos no parecen haberle resultado un problema. Es un “Indio estereotipo”, y probablemente uno de los más atractivos que conocemos hasta la fecha. Su belleza le permitió ser modelo con relativa facilidad, y en los últimos años esta llamando a las puertas del cine.

De Modelo a Actor

Rick nació el 1 de febrero de 1975, en Los Angeles, California. Después de terminar sus estudios universitarios de Comunicación, fue descubierto por Omar Alberto – legendario agente de modelos masculinos- quien tenia la idea de introducir el hombre nativo en el negocio del modelaje. Su lanzamiento fue un éxito y Mora fue requerido por grandes fotógrafos  como Carlos Reynosa o Matthew Rolston, lo que le abriría las puertas en el mundo de la moda y la publicidad. A continuación comenzaría a aparecer en pequeños roles televisivos y también de doblaje, dandole voz al joven Turok en Turok: Son of Stone, en el 2008. Este mismo año interpretó una pequeña escena en la película Crepúsculo, encarnando a Ephraim Black, el tatarabuelo de Jacob Black. En el 2010, un papel secundario en Big Money Rustlas, y en el 2011, los papeles de Nativo Americano en The Dead and the Damned, un Guerrero Lakota en la serie de televisión Deadliest Warrior, y Crow Runner en la película Yellow Rock. Actualmente se encuentra en la postproducción de dos películas y una serie de televisión.

Modelo de Videoclips

En 2005, el trio acustico Nickel Creek nos muestra la imagen de Rick como un nativo americano en su videoclip para el tema When in Rome. En 2009, obtiene su primer rol protagonista como “Indio Sexy” en el video de la canción “I Need You Now“, de la cantante sueca Agnes. La banda gótico-industrial  Sun of Agun, en su videoclip de “Mashed Potato Heart“, lanzado a principios de 2012, nos muestra una nueva faceta de Rick Mora; en una atmosfera oscura y sexual Rick actua como un amante que da placer a la cantante de manera explícita.

En la entrevista realizada por Tina Grey de Red Carpet Drive, comenta:

  Esta industria me eligió a mí, no yo a ella.”

Soy un maestro de roles pequeños en grandes películas”

Como es muy habitual en los Indios americanos, Rick ha colaborado en multitud de causas humanitarias, al igual que Q’orianka Kilcher, aunque mucho menos político y revolucionario. Rick está vinculado con Husky Haven LA, organización dedicada a la protección de perros de razas nórdicas, como Alaskan Malamute o Siberian Husky. Por otra parte es miembro del Consejo de Administración Salvando vidas Caninas, una organización de rescate de perros que trabaja con la Humane Society. Cabe destacar su papel de embajador en la Gala de Cristal Rojo, una organización benéfica  de E. Joyce Thomson para apoyar a las mujeres maltratadas y víctimas de acoso sexual en las reservas de nativos.

Pincha aquí para ver la galería de fotos de Rick Mora

Comentarios

Comentarios

3 pensamientos sobre “Rick Mora. Belleza Nativa”

  1. Saludos desde otavalo Ecuador, que es pueblo originario indígenas de habla Kichwa. Por otro lado siento una conexión enorme. .

  2. Hola! Soy de Aragon pero vivo en CanariaMe gusta mucho la labor de ayuda para defender la vida humana que es tan importante y vital para que se vean apoyadas ante la socsociedad.la labor humana es lo más bonito y hermoso y sobre todo que este en este proyecto mi gran rick mora.fantastico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *