No Estás Solo. Amor Adolescente en un Internado

Du er ikke alene [No estás solo] es un film danés de 1978 escrito por Lasse Nielsen y Bent Petersen, dirigido por Lasse Nielsen y Ernst Johansen y producido por Steen Herdel.

Argumento

La historia transcurre en un internado católico masculino de Dinamarca, donde las clases se hacen entre oraciones y referencias a la moral cristiana y donde un0 de los chicos, Bo (Anders Agensø), inicia una relación con Kim (Peter Bjerg), el hijo del director. La historia se desarrolla siguiendo la evolución de las relaciones de los estudiantes a partir de la expulsión de uno de ellos por haber distribuido en los baños imágenes pornográficas. En paralelo, como prueba de final de curso, los profesores encomiendan a los estudiantes hacer un documental bajo el lema “amarás a tu prójimo”. Algunos, sin embargo, optan por dejar de asistir a las clases como protesta por la expulsión de su compañero y deciden realizar un documental por su cuenta. Durante todos estos acontecimientos, Bo y Kim están cada vez más unidos, y la naturaleza de su relación es aceptada por sus compañeros. Al final de la historia, en presencia del personal y de los padres, los jóvenes proyectan un cortometraje producido por ellos mismos y basado en el mandamiento “amarás a tu prójimo”.

El film no trata sólo sobre Bo, Kim y su relación, sino también sobre las relaciones interpersonales antes de la mayoría de edad. Capta perfectamente la sexualidad y las relaciones incipientes de los estudiantes, incluyendo las de las chicas jóvenes que trabajan en la cafetería y un grupo de adolescentes.

 

Comentarios

Comentarios

Un pensamiento sobre “No Estás Solo. Amor Adolescente en un Internado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *