Nick Sterling

Nicholas James Sterling, (nacido el 18 de julio 1990) es un guitarrista y compositor de Mesa, Arizona. Comenzó a aprender guitarra a los 7 años de edad teniendo a su padre como maestro; con el tiempo empezó a recibir clases en una tienda de música local, donde conoció a Jack Wolf, su profesor de guitarra. Jack formaba parte de una banda local llamada Attitude Cat, y con el tiempo acabó tocando con ellos,  desde que tenía 8 años hasta que cumplió los 11. A los 10 años, lanzó su primer disco, Ten  y compartió escenario con Alice Cooper en un concierto de Año Nuevo.

Cuando Nick tenía 13 años, el guitarrista Dave Mason expresó admiración por su talento. En 2005 lanzó su segundo disco, Life Goes On. Sterling toca todos los instrumentos, incluidas las voces y ha grabado sus CD’s él mismo, en su estudio de grabación casero, “The Penguin Factory”. Su tercer álbum, Invisible fue lanzado en 2010. Desde 2008, ha sido columnista para la Modern Guitars Magazine.

Sterling ha tocado con legendarios músicos y bandas  de rock , entre ellas: Aerosmith, Kid Rock, Cheap Trick, Cinderella, Steve Vai, Joe Satriani, Eric Johnson, Gary Hoey, Peter Frampton, Gavin DeGraw, Bachman-Turner Overdrive , Jackyl, Sebastian Bach y Guns N ‘Roses.

El 12 de octubre de 2009, Sebastian Bach, anunció que después de una larga búsqueda había elegido a Sterling para ser su nuevo guitarrista. Sterling se unió a Bach en el escenario por primera vez en Helsinki, Finlandia, el 12 de diciembre de 2009, cuando teloneaban a  Alice Cooper.

En la entrevista realizada a Nick en la Modern Guitars Magazine el 6 de Enero de 2006, comenta:

Empecé a tocar la batería hace unos cuatro años por diversión y he estado cantando desde que tenía 10. El bajo fue bastante fácil para mí y llevo tocando el piano y los teclados  hace ya tres años.

[…] al llegar a las voces  siempre me dejo llevar porque me encantan las armonías vocales al estilo de Queen, Boston, y grupos similares.

Mi padre es el roadie de mis conciertos. Él lo hace todo, desde la puesta a punto de las guitarras a la carga y manejo de los equipos en los shows y todo lo demás. Mi madre pasa mucho tiempo actualizando mi página web, escribiendo e-mails, y mucho networking. Toda mi familia me apoya en mi música. Incluso mi abuelo, que tiene 76 años, acude a muchos de mis conciertos.

Comentarios

Comentarios

Un pensamiento sobre “Nick Sterling”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *