Los Primeros Padre e Hija Transgénero

Cuando Corey Maison le dijo a su madre que era transgénero, finalmente se sintió libre. Nacida como un niño, de repente pudo usar ropa femenina fuera de su casa y comenzar a hacer la transición hacia la chica que sentía que había sido siempre. Su madre Erica ha sido siempre un gran apoyo, incluso sorprendiendo a la joven de 14 años con su primera caja de estrógeno. Y ahora, es el turno de Corey para devolver el apoyo después de que Erica reveló que también es transgénero y está en plena transición a hombre.

Este padre americano de seis hijos, que ahora se llama Eric, se dio cuenta de que “nació en el cuerpo equivocado” al mismo tiempo que su hija. Pero a pesar de darse cuenta hace cuatro años, decidió ocultar su verdadera identidad, mientras Corey comenzó su propia transición en una niña.

Finalmente se lo confesó a su marido Les en 2015 después de la transformación de su hija, ya que ésto le dio el coraje para revelar su secreto. Más tarde lo contó al resto de su familia, incluyendo a sus hijos Chelsea, de 22 años, Kailee, de 14, Corey y Ellen, de ocho, Willow, de seis, y la pequeña de cuatro años Savanna.

“Fue un terrible secreto que me mantenía alejado de mi familia”, asegura.

Eric declara que su marido Les fue increíblemente comprensivo con su revelación, y que su relación es ahora más fuerte y mejor de lo que ha sido en los 10 años que han estado juntos. El resto de su familia, también lo apoya y lo sigue tratando como si nada hubiese pasado. Espera tener su cirugía en el pecho el mes que viene, después de haber estado un año en tratamiento de testosterona.

Corey dijo que su familia, que vive en Detroit, Michigan, también la comprendió y apoyó cuando reveló que era transgénero. “Realmente no reaccionaron ya que todavía soy quien siempre he sido”, dice. “Lo único que era diferente era que empecé a usar ropa de niña fuera de la casa. Finalmente me sentí libre una vez que mi familia lo supo.” La adolescente había sido víctima de bulling en la niñez por ser “demasiado femenino”.

Eric y Corey se dieron cuenta que ambos eran transgénero viendo una entrevista en televisión de la estrella transgénero youtuber Jazz Jennings. En ese momento, Corey tenía 11 años. Mientras ella declaraba: “Mamá, soy como ella, soy una chica”, Eric decidió mantener sus sentimientos en secreto. Ahora, después de que ambos finalmente has revelado sus verdaderas identidades, el par es capaz de apoyarse mutuamente – de una manera verdaderamente única – a medida que transitan.

Se cree que son los primeros padre e hija del mundo que declaran públicamente que ambos son transgénero y están en transición.

Mientras que Eric está esperando la cirugía en su pecho, su hija está impaciente en cumplir dieciocho años para poder operarse de reasignación de sexo.  Eric la sorprendió con su primera caja de estrógeno en 2015.

Corey, que tiene su propia página de Facebook, ha acumulado decenas de miles de seguidores en todo el mundo después de salir del armario como transgénero. Asegura que está muy feliz porque su historia inspira a la gente y está salvando vidas.

El año pasado, una foto de Corey provocó un intenso debate en Facebook después de que la fotógrafa Meg Bitton la publicara para aumentar la concienciación sobre los problemas de los transgéneros y en protesta contra las polémicas leyes que entraron en vigor en Carolina del Norte. La nueva legislación dice que las personas deben usar el baño que corresponde al sexo en su certificado de nacimiento. Junto a la imagen de Corey en Facebook, podía leerse: “Si esta fuera tu hija, ¿te sentirías cómoda enviándola a un baño de hombres? Yo tampoco. Sé justo, sé amable, compadece, trata a los demás como te gustaría ser tratado”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *