La mujer más bella del mundo es un hombre

De padre croata y  madre serbia, Andrej Pejic nació en Tuzla, Bosnia y Herzegovina, hace 20 años.  Se marchó en los años 90 con su familia de un país asolado por la guerra para instalarse en Melbourne, Australia. Nombrado por la OUT Magazine como una de las 100  personas más atractivas de 2011.

Este joven modelo, que pudiera ser confundido por un transexual por su extrema androginia, no es sólo un hombre atractivo sino que según se le maquille y se le vista, puede perfectamente ser una de las mujeres más bellas y elegantes de las pasarelas actuales.

En mayo de 2011, la cubierta de Pejic para la revista Dossier Journal – en la que aparece quitandose la camisa con su pelo rubio recogido en rulos – fue vista como demasiado subida de tono por la librería estado-unidense Barnes & Noble and Borders, que cubrió la imagen con una lámina opaca, expresando su  preocupación por que los clientes  lo confundieran con una mujer en topless.

Desde septiembre de 2011, Andrej ocupa el puesto número 18 en la lista de los Top 50 Modelos Masculinos en models.com, y fue votado por los lectores de la revista FHM el no. 98 de las 100 mujeres más sexys del mundo,  un “premio” que causó controversia y fue retirado de la página web de FHM.

LA POLÉMICA DE FHM. QUÉ FUE LO QUE PASÓ

La Revista para hombres FHM propuso a sus lectores que votaran las 100 mujeres más sexys del mundo en el 2011. Sea por error, por una broma o como experimento, Andrej Pejic se coló en la lista y fue rápidamente votado hasta ocupar el puesto 98 del ránking; el equipo de redacción de la revista, pasó por alto este hecho e imprimió la versión en papel. Cuando se dieron cuenta, ya era tarde, aunque todavía les quedaba la version on line, en la que junto con la foto de Pejic podía leerse un artículo homófobo e insultante , justificando de alguna manera la anécdota de tener a un hombre entre las 100 mujeres más atractivas del mundo.  No se atrevieron a simplemente, tratarlo como un ser humano bello y excepcional y dedicarle una página ensalzando sus cualidades y carrera, como hicieron con del resto de mujeres de la lista. Al cabo de un mes,  la noticia se convirtió en titular de revistas y periódicos y causó un gran rechazo por parte de los fans de Andrej y del público en general, que acusó a la revista de homófoba e intolerante. Presionado por el público, el equipo del FHM retiró el polémico artículo y escribió en su lugar una escueta disculpa a sus lectores.

Algunas frases del artículo original:

Aunque su identidad sexual es ambigua, los diseñadores lo presentan como la próxima “gran cosa” (big thing). Nosotros creemos que lo de “cosa” es bastante acertado.”

Este rubio travestoide quizá se haya apresurado en esperar poder ser algún día modelo de Victoria’s Secret (Pásame el cubo para vomitar).”

La cara actual de Givenchy […] es la modelo transexual Lea T, quien nació como Leandro. Otra moda que no vamos a seguir.”

Leer el artículo original completo (en Inglés)

Galería de fotos de Andrej Pejic

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *