Bad 4 Good

Bad4Good fue una banda de heavy metal formada en 1991 por el guitarrista Steve Vai. La banda estaba encabezada por un cuarteto de adolescentes, el más mayor de los cuales tenía 16 años:  guitarrista Thomas McRocklin, bajista Zack Young, batería Brooks Wackerman, y el cantante Danny Cooksey. McRocklin había aparecido previamente en uno de los videos de Vai (“El público está en línea”), Cooksey tenía una carrera como actor, y Wackerman era el hermano más joven del batería de toda la vida de Frank Zappa,  Chad Wackerman. Bajo la dirección de Vai, la banda lanzó un álbum en 1992 llamado Refugiados. A pesar de las buenas críticas, la banda fue un fracaso comercial. Su música era madura, con los solos de guitarra impresionantes de McRocklin, de tan solo 12 años de edad y el talento igualmente impresionante de los otros tres chicos; incluso salieron medio desnudos y con connotaciones sexuales en la portada del álbum, cosa que ganó una gran cantidad de jóvenes fans femeninas, pero no lo suficiente como para mantener a la banda y evitar su  disolución en un plazo de dos años.

Los analistas musicales apuntan que el Grunge, que estaba en auge en el momento del lanzamiento de esta banda, los eclipsó. Quizá 5 años antes hubieran triunfado, pero en esta época las modas miraban a bandas como Nirvana, nada que ver con los virtuosos solos de guitarra de Thomas McRocklin.

Brooks Wackerman continuó tocando la batería para Bad Religion, Zack Young canta para la banda AI , Cooksey tiene una exitosa carrera como locutor, y McRocklin ha estado ausente del punto de mira desde el apogeo de la banda, conocido sólo por decir que estaba ‘harto” de la obsesión de la industria con la imagen sobre la sustancia.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *