Ada Lovelace Honrada con un Google Doodle por su 197 Cumpleaños

Hoy se celebra el 197 cumpleaños de la famosa matemática Ada Lovelace con un doodle Google.

Lovelace, que era la única hija legítima del poeta romántico Lord Byron, es considerada la primera programadora de ordenadores del mundo por su trabajo en la máquina analítica de Charles Babbage.

Se dice que Lovelace podía ver el futuro de la informática, y su potencial para ir más allá del mero procesamiento de datos numéricos.

Hoy sigue siendo un modelo a seguir para chicas interesadas en una carrera en tecnología, y se celebra el “Día de Ada Lovelace” cada mes de octubre.

El evento anual se digna a “elevar el perfil de las mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas”.

Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, para darle su verdadero nombre, no tenía ninguna relación con Lord Byron, que se separó de su madre apenas un mes después de que ella naciera.

Durante la década de 1840, Ada protagonizó algunos escándalos, como mantener relajadas relaciones con hombres que no eran su marido, lo que dió lugar a rumores , y se habló de su amor por el juego. El poeta que escribió Don Juan y la peregrinación de Childe Harold murió en Grecia en 1823 cuando Ada tenía ocho años.

Formó un sindicato del juego con sus amigos varones y en 1851 ambiciosamente intentó crear un modelo matemático para el éxito de las grandes apuestas .

Ada murió a la edad de 36 años en noviembre de 1852 de un cáncer uterino probablemente agravado por el tratamiento erróneo de sus médicos.

Fue enterrada, a petición suya, junto a su padre en la iglesia de Santa María Magdalena en Hucknall, Nottingham.

 El doodle de hoy muestra a Lovelace trabajando en un escritorio, con una cinta en forma de Google tocando sus burbujas de pensamiento que muestran la evolución de los ordenadores, de las máquinas gigantescas del pasado a las versiones pequeñas de hoy.

Imagen del Google Doodle:

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *